Cuándo y cómo empezar a utilizar la agenda digital infantil

Cuándo y cómo empezar a utilizar la agenda digital infantil

¿Cuándo? En cualquier momento, pero preferiblemente a final de curso. ¿Cómo? Eligiendo a algunos padres/madres que nos ayuden a hacer los primeros tests.

Para una escuela infantil que quiera modificar su metodología de trabajo, pasando de una agenda en papel a una digital, o bien cambiando de una agenda a otra, la mejor época para hacerlo es a final del curso escolar o bien durante las vacaciones.

De esta forma, los profesores y la dirección de la escuela podrán convivir un tiempo con ambos sistemas, el nuevo y el viejo para ir adaptándose poco a poco.
Y así, cuando empiece el nuevo curso, el centro estará totalmente preparado para deshechar el sistema antiguo y empezar con el nuevo.

¿Cómo comienzo a trabajar con la agenda digital? ¿Qué hago con los padres?

Habitualmente, se suele elegir algún padre/madre que nos haga de conejillo de indias. Lo daremos de alta en la plataforma de la escuela infantil, ellos se descargarán la app, y empezaremos a ver el feedback de nuestra nueva agenda digital infantil.

Es importante empezar sin prisa y utilizar la aplicación con un par de padres antes de lanzarse a implementar el nuevo sistema totalmente en la guardería.
De esta forma, será mucho más fácil resolver las dudas o problemas que surjan en el habitual manejo de la aplicación.

Pasado ese período de prueba con nuestros padres "conejillos de indias", ha llegado el momento de dar el salto y empezar a trabajar con toda la escuela y deshechar nuestro antiguo sistema de trabajo.

¿Cómo paso toda la información de la escuela a la nueva plataforma?

Introducir toda la información de nuestra escuela infantil en una plataforma digital puede ser realmente tedioso, máxime si queremos introducir los datos de los últimos 15 años, por ejemplo, para poder tener estadísticas y toda nuestra base de datos en la Agenda Digital. Pero es fundamental, para que podamos gestionar nuestra escuela infantil del modo más óptimo.

En el caso de My Nursery Manager, la forma más sencilla de hacerlo es organizar la información en una tabla excel y enviársela al servicio técnico para que sean ellos quienes se encarguen de importar todos nuestros datos.