Cuadernos de comunicación

Cuadernos de comunicación

Cuadernos comunicación para guarderías o escuelas infantiles. Ayudamos a mejorar la comunicación en centros educativos

Los cuadernos de comunicación entre guarderías y familiares son un método muy útil para mantener el contacto centro-padres de una forma ordenada en el día a día de las escuelas infantiles.

Aún hay escuelas que presumen de no tener un cuaderno en papel, o una app digital, para comunicarse con los padres. A menudo lo justifican argumentando que es una forma de perder el contacto directo con los familiares de los alumnos. ¡ERROR!

¿Por qué es imprescindible un cuaderno de comunicación en una escuela infantil?

Para llevar un control profesional de la comunicación con los padres, es imprescindible tener un registro de lo que dice el centro, y lo que dicen los tutores de los alumnos.

Imaginemos, por ejemplo, una situación en la que una familia necesita saber qué ha comido su hijo en la última semana, porque está teniendo un brote de alergia y el médico piensa que puede deberse a la alimentación.
Con un cuaderno digital de comunicación esa información se obtiene inmediatamente, simplemente accediendo a la app del móvil. Con una agenda en papel, habría que revisar las últimas hojas de nuestro cuaderno. Sin cuaderno de comunicación, habría que llamar a la escuela y cruzar los dedos... Con la esperanza de que alguien tenga la memoria suficiente de saber qué ha comido el niño los últimos días.

No sólo eso... Si necesitamos saber, cuánto ha dormido, cuántas veces hizo caca, cómo ha estado de apetito, etc etc. Con una app para guarderías esa información está a un par de clics...

No se pierde ningún contacto humano, se puede y se debe seguir hablando y explicando el día a día a los padres como si no existiera ningún cuaderno, pero es importante que exista un registro. Tanto para la escuela como para los padres.

Cuaderno digital mejor que en papel

¿Por qué es mejor un cuaderno digital que uno en papel?

  • Porque es más ecológico
  • Porque es más cómodo
  • Porque es mucho más rápido de rellenar
  • Porque buscar información en él es mucho más ágil para los padres y para el centro
  • Porque se pueden compartir vídeos y fotos
  • Porque nos ayuda a gestionar el centro de una forma profesional

Si en tu escuela sois de los que aún piensan que las agendas "las carga el demonio" y es una forma de perder el contacto directo con los familiares de los niños, ¡Abre los ojos! Prueba nuestra app para guarderías y déjate llevar al siglo XXI...